jueves, 6 de febrero de 2014

Tecnología y Didáctica para las Matemáticas





BLOQUE I
"Las Tecnologias en el aula"
1. Breve reseña histórica de las tecnologías en el mundo.
2. La presencia de las tecnologías en México.
3. Algunas experiencias del uso de las tecnologías de la comunicación en el aula (regionales, nacionales e internacionales).
4. Las tecnologías de la comunicación como recursos didácticos para el estudio, la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas.

-Que es la tecnología. Lectura 2 , lectura 3
-Avances tecnologícos e innovaciones tecnologícas en el mundo . lectura 2. lectura 3
-Linea de Tiempo de la Tecnología.
-La Tecnología en la educación. video, video-La Tecnología en México.
-Los TIC´S en México.
-Efectos de la Tv en el publico, efectos en los niños ,texto1 , texto2
-Computadores de bolsillo:Ingredientes en la enseñanza y el aprendizaje de matemáticas (EDUTEKA)


Consultar el Programa Nacional de Educación 2001 – 2006 en internet.
http://sep.gob.mx y realizar una discusión a partir de la lectura de la Política de fomento al
uso educativo de las tecnologías de la información y la comunicación en la educación
básica.

En este bloque se pretende que los estudiantes normalistas reflexionen en torno al
valor didáctico del video y a las funciones que puede desempeñar en el estudio de las
matemáticas. Al mismo tiempo, se procura que generen elementos para el análisis de un
determinado video, así como orientaciones que faciliten su uso en el aula.

2.1 Posibilidades de uso del video en la escuela.

2.2 El uso del video en el estudio, la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas

Video1, video2, presentación, Lectura1, Lectura2, Lectura3

revisar

Propósitos
· Que los estudiantes reflexionen en torno al uso del video en el aula como
recurso didáctico
· Que los estudiantes cuenten con elementos que les permita hacer un análisis
de un video para su adecuada ubicación dentro de una secuencia didáctica

BLOQUE III

EL USO DE LA CALCULADORA EN EL AULA-EL USO DE SOFTWARE EN EL AULA
2.-Tipos de calculadora.
3.-La calculadora y su estudio.
4.-Patrones numéricos y el estudio del álgebra.